En el acto de Cristina, Alberto deja la Rosada y se va a Chapadmalal

El presidente participará del Tedeum por el 25 de mayo y luego viajará a la costa para esquivar el acto en la plaza.

Alberto Fernández se refugiará en Chapadmalal el jueves para esquivar el acto que encabezará Cristina para celebrar los 20 de años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

"El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina", tuiteó Alberto el viernes pasado.

La reducción de Cristina a compañera de Néstor enfureció al kirchnerismo, que filtró por donde pudo que no quería que Alberto se apersonara en el acto que él mismo había convocado. Incluso adelantaron que Cristina planea sacudir un poco al presidente con la foto de la fiesta en Olivos, tal como adelantó LPO.

Ante el clima hostil que se le avecinaba, Alberto decidió no participar del acto central, pese a que se realizará a metros de su despacho. Como un signo de la relación terminada con su vice, el escenario en el que hablará Cristina se montó fuera de las rejas de la Rosada.

Massa se suma al acto de Cristina y ratifica su pertenencia al Frente de Todos

El presidente estará a la mañana del feriado en la Rosada y caminará hasta la Catedral Metropolitana para participar del Tedeum, que Cristina ha evitado históricamente. Allí Alberto se mostrará con el resto de sus colaboradores, como Agustín Rossi, que dijo que en el acto en la plaza estarían representados todos los sectores del Frente de Todos.

Ahora eso quedó en duda ya que Alberto viajará a la residencia presidencial de Chapadmalal para pasar parte del fin de semana largo, según anticiparon a LPO en Casa Rosada.