Marko busca despertar al PAN

El presidente nacional de Acción Nacional comenzó con el proceso de selección de candidatos en Puerto Vallarta, Jalisco. El líder del partido admitió que busca perfiles identificados con el CEN del PAN.

 El dirigente nacional del PAN Marko Cortés pareciera arrancar una estrategia que hace dos fines de semana tuvo su primer movimiento en Puerto Vallarta, Jalisco: abrir los procesos de selección de candidatos a través de la obtención de firmas (1% de cada padrón) y que el primero en levantar la mano sea un actor identificado al CEN albiazul. Es una jugada que por un lado obliga a visibilizar y movilizar intereses y a la vez genera una competencia interna que luego debe traducirse en votos.

Quien pareciera ser el conejillo de indias del dirigente es Sergio Ramírez Robles, que fue representante del gobierno de Jalisco en ese municipio y que actualmente es el encargado de la comunicación de la bancada panista en el Senado.

Cortés lo anunció en rueda de prensa durante su última visita a dicha ciudad en la que estuvo acompañado por Santiago Creel.

Ramírez desde entonces no solo ha estado muy activo con planteamientos para el mejorar el destino turistico entre los cuales el ultimo va dirigido a la necesidad de que el municipio se haga socio productivo de los empresarios de todós los niveles y que encabece la busqueda de nuevas oportunidades de negocio sino que además, consultado por LPO confirmó aceptar las condiciones del dirigente nacionar y estar por arrancar los trabajos que lo lleven a conseguir las 2,500 firmas requeridas en su caso para validar su aspiración.

En la ultima elección el PAN solo obtuvo 2,308 votos por lo que solo de obtener las firmas requeridas, Ramirez Robles estaria validando que la estrategia a nivel municipal puede abonar al proyecto nacional.