Elecciones 2023

El massismo analiza lanzar al salteño Sáenz como candidato a presidente

El nombre del gobernador apareció luego del plenario del Frente Renovador. Sería en caso de que se imponga la idea de que haya PASO en el FDT.

En el Frente Renovador de Sergio Massa analizan lanzar la candidatura presidencial del salteño Gustavo Sáenz si se cae la posibilidad del ministro de Economía como postulante único.

El nombre del gobernador de Salta surgió luego del plenario del Frente Renovador del viernes pasado, donde Massa advirtió que tiene que analizar la continuidad de su fuerza política dentro del Frente de Todos.

En el masssimo dijeron a LPO que la posibilidad de lanzar a Sáenz sería para la eventualidad de que se imponga la idea del albertismo de que haya competencia en las primarias del FDT, algo que Massa y el kirchnerismo rechazan.

En el entorno del gobernador de Salta evitaron hacer comentarios ante la consulta de LPO.

La decisión sobre la estrategia electoral del FR se tomará en el congreso nacional del espacio, el próximo 10 de junio. Allí se discutirá también la continuidad en el FDT.

Massa advirtió que tiene que analizar si sigue en el Frente de Todos

Sáenz viene de obtener con comodidad la reelección en Salta, donde se impuso con casi el 48 por ciento de los votos y 30 puntos de diferencia sobre Juntos por el Cambio.

El salteño fue candidato a vicepresidente de Massa en 2015 y mantienen una relación muy cercana. Apenas ganó las elecciones el pasado domingo 14 de mayo, Sáenz viajó a Buenos Aires para sacarse una foto con el ministro de Economía.