Nuevo León

Vecinos del sur de Monterrey siguen inconformes con Línea 5 pese a modelo híbrido

Aunque autoridades aseguran tomarlos en cuenta, los habitantes regios del sur aseguran que no han tenido algún acercamiento al respecto.

 Luego de que el Secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, anunció que la Línea 5 será híbrida tras escuchar las peticiones de los vecinos del sur de Monterrey, éstos aseguran que no fueron consultados sobre la actualización de la obra.

Cabe recordar que los habitantes del sur de la ciudad están en desacuerdo en que esta nueva línea de Metrorrey sea elevada o a nivel, por lo que propusieron un modelo híbrido. En charla con LPO, Lourdes Garza, líder vecinal del sector Contry, señaló que no fueron notificados al respecto y continúan en desacuerdo a esta propuesta.

"Lo supimos hoy por los medios, no es novedad, nunca han tenido ningún acercamiento con nosotros. Hacen foros pero los descalificamos porque nosotros fuimos maltratados, no nos dejaban hablar, llevaban personas invitadas para ser ‘paleros'", dijo la vecina del sur.

"¿Cuál híbrido?, es una montaña rusa... Siguen haciendo variaciones en el proyecto, que debe ser un proyecto serio por su alto impacto. No tienen proyecto, desgraciadamente se los han pedido y no existe proyecto de la Línea 5", agregó.

Asimismo, Garza señaló que el Gobierno Estatal no cuenta con una visión clara hacia los próximos años, catalogando sus decisiones, especialmente en materia de movilidad, como una simulación.

"Es un gobierno de simulación. Viendo lo que hicieron en Linda Vista y Libertad donde simularon que hicieron encuestas, ellos nada más las llenan. La nuestra no es a modo. Por eso nos vamos a manifestar", comentó inconforme.

"Todos los días cambian de opinión. Un día dicen que un modelo, en otro foro dicen que en otro modelo, también decían que arrancarían el viernes del 24, en abril dijeron que en agosto y ahora dicen que empiezan en junio", agregó.

Por último recordó la degradación que existe en zonas como Félix U. Gómez, situación que teme que ocurra al sur de la ciudad. Por ello, varios vecinos del sur de Monterrey se manifestarán el próximo lunes 22 de mayo en contra de este proyecto, que según el Gobierno del Estado arranca en el mes de junio.

"Todo lo que dicen es mentira, nos platican los de los condominios constitución que les prometieron lo máximo, pero les quitaron la vista al Cerro de la Silla, está lleno de grafitti, escombro y demás", compartió Lourdes Garza.

"Invitamos a toda la comunidad sur, es ahora o nunca irnos a manifestar. Estamos llenando una encuesta para rebatir las encuestas que Samuel y Hernán hicieron, vamos a dar a conocer nuestra verdadera encuesta ciudadana", concluyó.