Oposición

Morena denunció que Tabe no compareció ante el Congreso: "Es una tomada de pelo"

El alcalde de Miguel Hidalgo entregó su informe anual y se retiró sin responder preguntas. "Le faltó el respeto a la ciudadanía", sostuvo el partido guinda.

El grupo parlamentario de Morena denunció este viernes que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, no compareció ante el Congreso local y que se dedicó solamente a entregar su informe anual de gestión sin responder las preguntas de las diferentes bancadas. "Le falta el respeto a la ciudadanía, es una tomada de pelo", manifestaron los integrantes de la bancada guinda. 

En conferencia de prensa, el diputado local Martín Padilla aseguró que con su decisión, el panista le "falta el respeto al Congreso y a la ciudadanía de Miguel Hidalgo, que sabe que su desempeño no ha sido el esperado". "Nos ha dejado claro que su gobierno se ha caracterizado por ser ineficiente, clasista y corrupto", profundizó y acusó a Tabe de mantener lazos con la estructura del "Cártel Inmobiliario", que se habría dedicado a la construcción ilegal de inmuebles en Benito Juárez. 

Sheinbaum exigió investigar a la hermana de Von Roehrich: "Es un delito grave"

"Se tiene detectado que parte de la estructura de la alcaldía de Benito Juárez está en Miguel Hidalgo, por eso hoy Tabe se retiró, porque no quiere que se lo cuestione", agregó y acusó al alcalde panista de haber acudido al Palacio de Donceles con grupos de choque y violencia privada. "Su marca es la violencia y el porrismo", ahondó.

Durante las últimas semanas, como indica la Constitución local, los alcaldes de la capital nacional debían comparecer ante el Palacio de Donceles para brindar información sobre sus administraciones y responder las preguntas de los diferentes representantes. A pesar de esto, Tabe solo entregó su informe y se retiró del recinto legislativo sin someterse al interrogatorio del partido guinda. 

El PAN prepara una nueva candidatura de Daniel Ordoñez para la alcaldía de Iztacalco

Por su parte, el legislador Gerardo Villanueva relató que el Congreso fue "testigo de un acto que no se había observado nunca" y sostuvo que "la democracia no debe aceptar este tipo de acciones arrogantes". "Se está violando la división de poderes. Es grave que un servidor público se sienta por encima de esta soberanía", profundizó.