Infraestructura

AMLO lanzó nuevo decreto sobre sus obras prioritarias: "Es protegerlas de los insensatos fifis y hasta de la Corte"

Tras el fallo de la justicia, acusó a la ministra Piña de contratar a una funcionaria de García Luna y deslizó la coincidencia con el desbloqueo de cuentas a la esposa del exfuncionario.

Luego del más reciente fallo de la Corte sobre el acuerdo por las obras prioritarias de la 4T, el presidente no solo lanzó un nuevo decreto para considerarlas como seguridad nacional, sino que también volvió a cuestionar el actuar de la ministra Norma Piña, al revelar la contratación de una exfuncionaria de Genaro García Luna.

Durante su conferencia de este viernes, el presidente dio a conocer que la presidenta de la Corte contrató a la que fue directora de recursos materiales cuando García Luna estaba al frente de la Policía Federal. "La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la contrató como directora de la administración del Consejo de la Judicatura Federal", dijo el presidente. Se trata de Sonia Vargas Terrero.

Al exponer este asunto, no dejó pasar por alto que el pasado febrero la judicatura desbloqueó las cuentas de la esposa del exfuncionario, al mismo tiempo que éste era declarado culpable en un tribunal de Brooklyn, por delitos ligados con el narcotráfico. "¿Qué no es un agravio al Poder Judicial que el mismo día que están enjuiciando y declarando culpable a García Luna aquí se esté resolviendo descongelar sus cuentas?", cuestionó en ese momento el presidente a la Judicatura.

Nuevo golpe de la Corte a la 4T: anulan decreto que reserva datos de las obras prioritarias de AMLO

En ese sentido, esta mañana deslizó la coincidencia de la contratación de Vargas Terrero con esa decisión: "Hoy preguntaba en la mañana ¿cuándo entró a trabajar esta señora aquí y cuándo un juez descongela las cuentas de García Luna? Pues coincide, ya estaba esta señora aquí. No estoy asegurándolo", dijo.

Tras denunciar estos casos, regresó al tema sobre el decreto en cuanto a las obras prioritarias: "¿Cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos? Tenemos que poner por delante el interés general. Ese es mi trabajo", defendió, precisando que es defenderlas "hasta de la Corte, porque no le tenemos confianza". 

Además, negó que con este decreto lo que el gobierno esté buscando es ocultar información: "Nosotros no somos corruptos", aseguró. El mandatario suele argumentar que esta medida es para evitar que en el futuro se puedan privatizar estas obras o que sean paradas por "los insensatos fifis".

En otro tema, pero también relacionado sobre la Corte, le preguntaron su opinión sobre los recientes cruces entre el senador Alejandro Armenta y la ministra Piña, sobre lo cual consideró que el legislador no debe presentar ninguna denuncia. "La va a convertir en mártir (a la presidenta de la Corte)", justificó.