Elecciones 2023

Barrionuevo se diferencia de la CGT y apoya la candidatura presidencial de Wado

Mientras la central espera por Massa y los gremios kirchneristas insisten con el operativo clamor por Cristina, el gastronómico dijo que De Pedro será "el futuro presidente".

Luis Barrionuevo ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Wado de Pedro, a pesar de que la conducción de la CGT parece encolumnada con la posible postulación de Sergio Massa.

El líder de los trabajadores gastronómicos llevó por segundo año consecutivo a De Pedro como orador central del Congreso General de laUthgra y aseguró que será "el futuro presidente".

"En la reunión de secretarios generales de todo el país y en el congreso de delegados hemos resuelto por unanimidad acompañarlo y queremos que Wado de Pedro sea el futuro presidente de los argentinos", anunció Barrionuevo en el Hotel Sasso de Mar del Plata.

En la previa del Congreso, Barrionuevo había destacado el apoyo del ministro durante la pandemia y en un comunicado lo destacaron como "un candidato joven, verdaderamente peronista y que no traicione los verdaderos ideales que nos rigen".

En medio de la corrida, la CGT que estaba con Alberto ahora apoya a Massa y hablan de una fórmula con Cristina

Barrionuevo ya había respaldado la candidatura de Wado el año pasado, cuando la cúpula de la CGT todavía soñaba con la reelección de Alberto Fernández. Ahora, el gastronómico se vuelve a desmarcar en momentos en que la central espera una definición de Massa.

Barrionuevo tiene presencia en la conducción de la CGT a través de distintos dirigentes, el principal el estacionero Luis Acuña. El cosecretario general es también parte del Frente Renovador y trabaja para la candidatura de Massa.

Lo mismo expresaron semanas atrás dirigentes importantes de la conducción, como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Otros que apoyan al ministro de Economía son Héctor Daer (Sanidad) y Armando Cavalieri (Comercio).

En tanto, los gremios kirchneristas de la CGT y la CTA siguen sumergidos en el operativo clamor por Cristina Kirchner y esperan una definición de la vicepresidenta.