SCJN

Piña admite que le mandó mensajes a Armenta: "Sostengo en público lo que dije en privado"

La presidenta de la SCJN confesó la autoría a través de una carta con su firma. El senador poblano advierte acciones legales. "Mi modo frontal y directo de hablar se distingue de una amenaza".

 A través de una carta, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña admitió que sí mandó los mensajes de texto, que el miércoles el senador Alejandro Armenta denunció en el pleno de la Cámara de Senadores.

En la carta se puede leer que hace la aclaración por respeto a las personas que la han apoyado, además de no querer dejar lugar a dudas: "Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado".

Es necesario recordar que el día de ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, pidió el uso de la palabra para exhibir, a través de unas pancartas, mensajes de amenaza que recibió por parte de la jueza.

"Envió una carta a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, para solicitarle que verifique los hechos que tuvieron lugar el pasado 16 de mayo, toda vez que Francisco Tapia, mediante una serie de mensajes de WhatsApp, pretendió crear un canal de comunicación entre el senador y la titular de la Corte", exigió el poblano.

Dentro de los mensajes que Piña envió se puede leer que se identifica como tal y que se comunica de forma estrictamente personal, más sostendrá lo dicho en la conversación de manera pública.

Ahora Armenta dice que Norma Piña lo amedrentó a través de mensajes de Whatsapp

"¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?", inquirió la ministra, a lo que Armenta respondió, "¿Usted tiene calidad moral para preguntarme de ello?".

En la misiva que envió la jueza, se hace un reclamo a los dichos del senador morenista, pues, desde la perspectiva de Norma Piña, sus declaraciones contienen datos inexactos sobre los hechos y la labor del poder Judicial.

"Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza", continuó Piña.

Si bien el senador adelantó que de ser responsable la ministra tomaría cartas legales en el asunto, por la tarde del jueves, el aspirante a la gubernatura de Puebla aclaró, en el espacio de López-Dóriga, que no puede aceptar ninguna situación que no sea conforme a derecho.