Elecciones 2024

Monreal después de su advertencia de ruptura: "Voy a ganar a la buena dentro de Morena"

El coordinador de los senadores de Morena reprochó que no tiene dinero para pagar las encuestas. "Lo único que me va a salvar son mis ideas y mi honestidad".

Después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, diera una condición para participar en la encuesta que realizará internamente Morena para designar a su candidato a la Presidencia de la República en los comicios del 2024 los rumores empezaron a surgir ante su supuesta dimisión a la candidatura.

No siendo así, a pregunta expresa por LPO en su visita a Baja California, el comisionado respondió que sí está interesado en la próxima presidencia y que "está luchando a la buena dentro de Morena", para después garantizar que él solo ganará "por las buenas" con el mismo partido.

Lo anterior a pocas horas de haber sentenciado que si la encuesta es realizada por el propio partido guinda, entonces no participará en la lucha por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador recordando que en 2017 ya aprendió la lección cuando buscó ser el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México donde presuntamente se habría afirmado que Monreal llevaba ventaja para ser el candidato; sin embargo, no fue designado para tal cargo.

Monreal dice que si Morena organiza la encuesta presidencial, él no participará

"Estoy muy tranquilo que todavía no se inicia un proceso interno, que yo no tengo dinero para poder pagar a nadie y que lo único que me va a salvar son mis ideas, mi honestidad y mi capacidad para enfrentar los grandes retos del México moderno", detalló.

No obstante, cabe destacar que en su pronunciamiento enfatiza que él "prefiere no ser nada" si es por las malas o traicionando al presidente o al partido guinda asegurando que ante cualquier circunstancia reconocerá al ganador de la encuesta de Morena para la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, pero espera que el gesto sea recíproco.

A su vez, en su visita a la ciudad de Tijuana destacó que las tres principales problemáticas de la ciudad son la migración, la seguridad y el desarrollo a lo cual empatizó con la gobernadora Marina del Pilar a quien reiteró el respaldo del senado y el apoyo del Presidente Andrés Manuel, invitando al gobierno de Baja California a crear un ejercicio de mesura y recate en busca de unir el pueblo de BC.