4T

Julieta Ramírez se lanzó contra Bonilla: "Es un mentiroso profesional, no es morenista, ni ingeniero, ni gobernador"

Ante la Comisión Permanente, la diputada federal de Morena acusó al senador petista de traicionar a la Cuarta Transformación.

Ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que sesionó este miércoles en el Senado de la República, la diputada Julieta Ramírez tomó la palabra para referirse al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, hoy senador del Partido del Trabajo, a quien acusó de ser un "mentiroso profesional", y confrontó la biografía pública del tijuanense con algunas versiones sobre la vida de Bonilla.

"Mentir es un acto de cobardía. Lamentablemente en Baja California tenemos a un mentiroso profesional. Así que quiero hacer un ejercicio con ustedes, a ver si descubren de quién estoy hablando: dijo ser un demócrata, pero intentó perpetuarse en el poder; simuló ser de izquierda, pero todos conocemos sus vínculos con el Partido Republicano en Estados Unidos", dijo Ramírez Padilla al comenzar su intervención.

Y agregó, la morenista originaria de Mexicali: "Dijo ser ingeniero por la UNAM, pero la máxima casa de estudios no reconoce ni tiene el más mínimo registro de su presencia; dijo ser fundador de Morena, pero nuestro partido lo expulsó y después huyó. Ahora dice ser del PT, pero los liderazgos de ese partido en Baja California ni siquiera lo reconocen y por el contrario respaldan a la gobernadora Marina del Pilar".

Exclusivo: El PT detuvo a Bonilla al intentar imponer a Blásquez como nuevo coordinador en el Congreso

Finalmente, luego de respaldar con su discurso al gobierno de Marina del Pilar tras los desencuentros de la gobernadora y Jaime Bonilla desde el inicio de la actual administración en 2021, Julieta Ramírez subrayó que el exgobernador renunció a Morena para militar en las filas del Partido del Trabajo, traicionando así al partido guinda y poniendo en entredicho la unidad de la Cuarta Transformación en el estado de Baja California.

"Se dice de la 4T, pero se dedica a calumniar a un gobierno que sí le es fiel al movimiento y que de hecho llegó con más votos en las urnas de lo que llegó él. Seguramente ya todos saben de qué mentiroso hablo: del no morenista, del no ingeniero y del no gobernador. Y al que le quede el saco, que se lo ponga", concluyó.