Sindicalismo

En un guiño a Larreta, la CGT dijo que no dialogará con Bullrich ni Milei por "retrógrados"

La central obrera sacó un duro comunicado en el que también cuestionó a Espert. Se habían reunido con el jefe de gobierno.

La CGT le hizo un guiño a Horacio Rodríguez Larreta y salió a cuestionar con fuerza a Patricia Bullrich y Javier Milei, que le disputan el electorado al jefe de gobierno porteño.

La central obrera sacó un comunicado en el que advirtió que tanto Bullrich como Milei y José Luis Espert, "colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo", alertaron.

"Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones; y todo esto en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales", dice el comunicado de los gremialistas.

"Esta CGT no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas, reafirmando una vez más que todas esas iniciativas colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad", concluye el comunicado.

Es elocuente la omisión de Larreta en un comunicado en el que sólo hay referencias a candidatos opositores. La cúpula de la CGT se había reunido este mes con el jefe de gobierno en privado para preguntarle por sus proyectos de reforma laboral.

Milei fue el primero en salir a responder las críticas de los gremialistas. "Así funciona la maquina del apriete y la extorsion en Argentina, pero sepan algo. A diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina", tuiteó el candidato libertario. 

"Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas", dijo Bullrich.