Senado

Ahora Armenta dice que Norma Piña lo amedrentó a través de mensajes de Whatsapp

El presidente de la Mesa Directiva comentó que recibió dicha comunicación a nombre de Francisco Tapia, un supuesto asesor de la presidenta de la SCJN. "¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?", se puede leer en los mensajes.

 Durante su participación en la tribuna de la Cámara de Senadores, el presidente de su Mesa Directiva, Alejandro Armenta denunció que recibió supuestas amenazas en nombre de la presidenta de la SCJN, Norma Piña.

El aspirante a la gubernatura de Puebla utilizó un par de pancartas para exhibir los mensajes que recibió el día de ayer, con la intención de: "presionarlo, intimidarlo o, incluso, que pretenden amenazarlo por su desempeño como legislador federal".

Armenta reclamó que una persona de su equipo recibió mensajes de una persona llamada Francisco Tapia, un supuesto asesor de la Ministra y que se ponía en contacto con ella porque quería comunicarse con él. En dichos mensajes se pueden leer mensajes como: "¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?".

Luis María Albores se bajó de la pelea por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla 

Ante los hechos, Armenta informó que ha mandado una carta a Piña Hernández para verificar la autenticidad de los mensajes que recibió la noche del martes 16 de mayo.

"Envió una carta a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, para solicitarte que verifique los hechos que tuvieron lugar el pasado 16 de mayo, toda vez que Francisco Tapia -quien se acreditó como asesor de la ministra-, mediante una serie de mensajes de WhatsApp, pretendió crear un canal de comunicación entre el senador y la titular de la Corte", redactó.

Por otro lado, el poblano comentó que a pesar de respetar a las mujeres, necesita que se realice una pesquisa y para que eso suceda, es necesarios saber primero si, efectivamente la titular del Poder Judicial es la responsable de las amenazas que recibió.

"Mi responsabilidad, al igual que la suya, implica defender la inviolabilidad de nuestros derechos y el libre ejercicio de nuestras atribuciones y competencias. Por ello, resulta fundamental respetar los principios que deben honrar nuestro quehacer público", finalizó el político.