La Corte rechazó la recusación de los jueces que pidió San Juan por la suspensión de las elecciones

El Máximo Tribunal rechazó el pedido del gobierno de Uñac y le pidió a la Procuración que resuelva la cuestión de fondo.

 La Corte Suprema desestimó el pedido de excusación y rechazó las recusaciones planteadas por la provincia de San Juan en el caso en que se cuestiona una nueva candidatura del gobernador, Sergio Uñac.

El próximo paso es que la Corte envíe el expediente con el informe presentado por la provincia de San Juan a Procuración para que se resuelva la cuestión de fondo.

La provincia de San Juan hizo una presentación solicitando que los integrantes de la Corte que firmaron el fallo mediante el cual se dictó una medida cautelar que ordenó suspender las elecciones convocadas para el pasado domingo en las categorías de gobernador y vicegobernador se excusen de seguir entendiendo en la causa.

En su presentación el fiscal de Estado sanjuanino, Jorge Alvo, planteó la recusación de los ministros en caso de que no se excusen porque -a su entender- al momento de dictar la medida cautelar los jueces habían adelantado su opinión. Por otra parte, la provincia de San Juan presentó el informe solicitado por el máximo tribunal y pidió que se rechace la acción de amparo promovida en su contra.

Ahora, sobre el pedido para que los magistrados se excusen, los ministros del máximo tribunal consideraron que resulta inadmisible porque la facultad de excusación de los jueces de la Corte, mediando causa legal de recusación o no, es ajena a la actividad procesal de las partes.