Santa Fe

Grandinetti va de senador por Rosario y complica al candidato de Massa y Perotti

El secretario de Turismo de Perotti, Alejandro Grandinetti, se postuló a senador sobre la hora para competirle al candidato que habían acordado entre el gobernador y Massa.

 Este lunes, sobre el filo del plazo para que las autoridades de cada frente entreguen las listas definitivas Tribunal Electoral de Santa Fe, se sumó el secretario de Turismo de Perotti, Alejandro Grandinetti, como candidato a senador por el Departamento Rosario.

La postulación de Grandinetti generó sorpresa ya que se descontaba que la figura más fuerte para competir en esa categoría era la del concejal Lisandro Cavatorta que habían acordado entre Perotti y Sergio Massa y ahora deberá afrontar una competencia dura contra Grandinetti quien fue candidato a intendente de Rosario en 2015.

Desde el entorno del secretario de Turismo, aseguraron a LPO que su candidatura fue acordada con Lisandro Cavatorta quien habría pedido una interna competitiva. Sin embargo, detrás de la postulación de Grandinetti estaría la mano del intendente de Funes, Roly Santacrocce.

 [Lewandowski acordó con Perotti y será candidato a gobernador, se bajó Mirabella]

Es que tanto Santacroce como los jefes comunales quedaron molestos con el cierre de listas entre Perotti y Lewandowski porque el gobernador no les dio ningún lugar en la lista de diputados y por eso, el intendente de Funes lo impulsó a Grandinetti a competir en la interna por el Senado a Cavatorta.

Para ello, el alcalde funense bajó de la lista al abogado Juan Manuel Costantini para reemplazarlo por Grandinetti y de esta manera, se lanza a la disputa por el liderazgo del peronismo en el Departamento Rosario: "Lo mejor está por venir", fue el sugestivo nombre que Santacroce le puso a la lista.

Marcelo Lewandowski junto a su compañera de fórmula, Silvina Frana

Pero para mayor prueba de que el intendente de Funes está detrás de la jugada, es que Costantini, uno de los hombres de su confianza, será el jefe de campaña de Grandinetti.

Por otro lado, a los jefes comunales se los llevó la bronca ya que, cuando las negociaciones estaban detonadas, hicieron el puente entre Lewandowski y Perotti y destrabaron la candidatura a gobernador del senador, como publicó en exclusiva LPO, pero no les alcanzó para obtener algún lugar en la lista de diputados que encabezará Perotti.

A diferencia del intendente de Funes, los jefes comunales que administran las localidades de menos de 10 mil habitantes, quedaron en una situación más complicada que les impidió hacer mucha ola sobre el descontento.

Es que el mes que viene tienen que afrontar un aumento de paritarias del 40% y en julio pagar aguinaldos. Además, necesitan que las obras en marcha en sus distritos no se paralicen cuando entran en período electoral.

En definitiva, los mandatarios deberán recurrir al gobernador para cumplir con las obligaciones financieras cuando sus ingresos se vieron afectados por la aceleración de la inflación. En consecuencia, no les quedó otra que tranquilizarse entre ellos cuando vieron que la lista de diputados estaba integrada por casi todo el gabinete de Perotti. 

En el peronismo afirman que Perotti no solo bajó la candidatura de Roberto Mirabella sino que también relegó a los últimos lugares sino quedaron afuera quienes se sumaron a la campaña del dirigente más cercano al gobernador.