En YPF dicen que no hace falta un nuevo aumento de los combustibles

En medio de la presión para un nuevo ajuste, el CFO de la empresa dijo que hay paridad con los precios internacionales.

En YPF dicen que no es necesario un aumento del precio de los combustibles, a pesar del salto de la inflación en abril y de las presiones de los privados para una nueva suba.

"No es necesario otro aumento de combustibles, porque los precios están en paridad" con los internacionales sostuvo Alejandro Lew,CFO de YPF, en una reunión con inversores de la compañía. 

De acuerdo a lo que informó Ámbito, el ejecutivo dijo que la empresa continúa con su "estrategia de ajustar los precios de los combustibles locales de manera mitigar, en la mayor medida posible, el efecto de la depreciación de la moneda".

Desde YPF sostienen que los precios promedios de los combustibles medidos en dólares disminuyeron un 3% interanual, mientras que la brecha entre los precios locales versus paridad de importación cayó en un porcentaje promedio del 20% en el primer trimestre, un 15% en abril y un 10% en los primeros días de mayo por la baja permanente de los internacionales. 

"Pudimos aumentar los precios de los combustibles por lo menos una vez al mes. Estamos intentando, como mínimo, seguir la evolución de la devaluación de la moneda y tratar de mantener nuestros precios en dólares tan estables como sea posible. Hemos logrado conseguir ese objetivo durante el primer trimestre de este año, el promedio de nuestros precios promedio en dólares sólo estuvo un 3% abajo", explicó Lew.

En los próximos meses la empresa espera"poder continuar con esta estrategia, ajustando precios de forma tal de compensar la evolución de la moneda tanto como se pueda". "Somos conscientes del contexto local en términos macroeconómicos, vamos a tener en cuenta esa situación, pero buscaremos seguir ajustando precios en relación con el valor de la moneda y para mantener una relación sana con la paridad internacional", remarcó Lew.