Jorge le pide a Larreta que haya un solo candidato en la Ciudad y en la provincia

El intendente de Junín, que responde al ministro de gobierno porteño, juntó a referentes de la cuarta para pedir que no haya internas.

Jorge Macri le mandó a pedir a Horacio Rodríguez Larreta que haya un solo candidato del PRO tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

El pedido del ministro de gobierno porteño llegó por medio del intendente de Junín, Pablo Petrecca, su principal embajador en el interior bonaerense.

Petrecca reunió a dirigentes del PRO de la Cuarta Sección bonaerense, que emitieron un comunicado para pedir que no haya más de un candidato a nivel provincial, aunque alentaron la primaria entre Larreta y Patricia Bullirch.

"Creemos que tanto Horacio como Patricia tienen fortalezas, experiencia, condición, equipos y planes de gobierno para poner el país en pie de una vez por todas", dijeron Petrecca y el resto de los dirigentes en el comunicado.

"Nos comprometimos a trabajar por todos los candidatos del espacio", dijeron en relación a las candidaturas presidenciales, pero luego marcaron la diferencia para la provincia y la Ciudad.

"La provincia de Buenos Aires es un desafío particular. Y por eso entendemos la necesidad de que haya un solo candidato a Gobernador dentro del espacio. Ante la posibilidad de que el actual gobernador cambie las reglas del juego, es necesario llegar a un acuerdo, como debe ocurrir en la Ciudad de Buenos Aires", dijeron.

"En tiempos complejos, tenemos claro que la sociedad nos necesita y la mejor respuesta es seguir unidos y ser el cambio que necesitamos los argentinos", dijeron los dirigentes del PRO de la Cuarta.

Es un mensaje directo a Larreta, que insiste con la candidatura de Fernán Quirós en la Ciudad pese a las presiones de Mauricio Macri para que el PRO se encolumne detrás de su primo Jorge.

El propio Macri, que mantiene una encarnizada interna con Larreta, es de la idea e ir sólo con un candidato en la provincia y sostiene en la intimidad que lo están perjudicando a Larreta al ir con otro candidato que no sea Diego Santilli.

Es que en el PRO temen que por la interna desmadrada a nivel nacional, se ponga en serio riesgo no sólo la elección bonaerense sino la porteña, el cuartel general del partido amarillo desde hace 16 años.