URGENTE
Santa Fe

Negociación urgente: los intendentes peronistas tratan que Lewandowski revea su decisión de bajarse

Los jefes de comunas se pusieron al frente de las tratativas con Perotti y le pidieron que corra al operador Marcelo Gastaldi.

Los intendentes y jefes comunales peronistas preocupados por el callejón sin salida que los llevó el fallido acuerdo entre Perotti y Lewandowski, se pudieron al frente de las negociaciones para tratar de reflotar la candidatura a gobernador del senador que, como anticipó en exclusiva LPO, hasta el mediodía de este viernes había decidido no participar de la elección.

En consecuencia, un grupo de alcaldes se pusieron al hombro las negociaciones y se sentaron en la mesa a Lewandowski con el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, hombre fuerte en el gabinete de Perotti para intentar reflotar la candidatura.

Para ello, los jefes comunales le pidieron a Lewandowski que corriese a su histórico operador Marcelo Gastaldi a quien acusan de haber sido el responsable de tensar al máximo el vínculo con Perotti para que el proyecto de gobernación del senador se cayese e inmediatamente se baje a la pelea por la intendencia de Rosario.

Es que el plan de Gastaldi para Lewandowski siempre fue el de pelar por el gobierno municipal de Rosario donde todas las encuestas lo daban con una amplia ventaja contra sus eventuales competidores. Sin embargo, a Lewandowski nuca pudo convencerlo.

"Es muy difícil que las negociaciones para ser candidato a gobernador prosperen cuando tu operador quiere que seas intendente", sintetizó un dirigente peronista en diálogo con LPO. Por tal motivo, ahora los jefes comunales se hicieron cargo de las tratativas y en vez de ir a mendigar lugares en las listas, decidieron armar sus propias nóminas para diputados y senadores.

"Que la gente después elija, es la forma más democrática que tenemos de armar la lista que terminará compitiendo en las generales", reflexionó para LPO uno de los jefes comunales que estuvo presente en la reunión entre Lewandowski y Corach. A su vez, sostienen que ir con candidatos propios les da más libertad para la estrategia de campaña que si tienen que ir a los pies de Perotti. Terminado el primer encuentro, Corach pidió cuarto intermedio hasta las cinco de la tarde. A medianoche vence el plazo de presentación de candidatos.