Senado

Monreal defiende su cambio de actitud hacia la Corte: "No es un viraje político, es definición"

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Oaxaca, el senador admitió que no dejará su dignidad por buscar la presidencia de México.

 En un encuentro con estudiantes de la Universidad de Autónoma de Oaxaca, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal admitió que sus recientes quejas y amenaza con juicio político a los ministros de la SCJN no son un viraje en su brújula política, se trata de definición y alinearse con el presidente López Obrador.

"Afirmo y confirmo de manera invariable que nunca me confrontaría con él , que tengo mi autonomía y mi criterio propio, los cuales mantendré como hasta ahora lo he hecho en los hecho", afirmó el morenista.

Cabe recordar que durante la discusión de la primera parte del Plan B electoral de AMLO, el ex gobernador de Zacatecas enlistó los argumentos en contra de la reforma, pero su actitud cambió una vez que fue invitado a una reunión en Palacio Nacional y se reencontró con el presidente después de dos años de una nula comunicación.

Mencionó que él ha votado en contra de diferentes disposiciones y reformas que contradicen la Constitución y afirmó que lo seguirá haciendo: "Respetaré las decisiones de los órganos jurisdiccionales y las acataré, pero buscaré que se reforme la Constitución y la ley para temperar el exceso y el abuso".

Monreal en el Senado: "Prefiero no ser nada, antes que traicionar al presidente"

"Nadie se debe sorprender de que está decisión la haya tomado, pues soy fundador del movimiento y he estado en él más de la mitad de mi vida política ocupando cargos de elección popular, pero, fundamentalmente, porque Morena o los partidos que conforman el movimiento progresista, me postularon en distintas ocasiones", recalcó Monreal.

Por otro lado, a través de sus redes sociales, subió un video en el que explica que lo que él hace únicamente es defender la constitución: "Lucho para que todas y todos observamos la ley y el Estado de derecho. No hay cambio de rumbo ni viraje político, es definición, y no existe ningún cálculo o arreglo por una posición futura. Me mantendré firme en el movimiento de la 4T", redactó el aún coordinador de los senadores de Morena.

"Mi sueño sí es ser presidente de la república, pero no voy a dejar trozos de dignidad en el camino. Esta última etapa de mi vida he decidido, como una definición política, estar en el movimiento que fundé hace varios años y estar en el movimiento que encabeza el presidente López Obrador. He decidido jugármela ahí y por eso me parece importante que cada uno asuma su responsabilidad como quiera", remató el senador en su encuentro con los estudiantes.