4T

Ebrard se lanzó contra Mario Delgado: "En Morena domina la Ley de la Selva"

Por primera vez, el canciller advirtió que la ausencia de reglas claras de cara a las presidenciale de 2024 podría provocar rupturas al interior del partido.

De visita en Chihuahua, el canciller Marcelo Ebrard siguió con sus reproches al dirigente de su partido, Mario Delgado, pues en opinión del aspirante presidencial mientras no existan reglas claras rumbo a la elección presidencial del 2024, en Morena predomina la "ley de la selva" y esto podría provocar rupturas internas.

"Yo diría que sí está preocupado. Él habla de evitar rupturas, de evitar conflictos y yo creo que tiene razón, pero eso lo logras cuando hay reglas claras. Cuando no hay reglas, hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva", dijo Ebrard Casaubón durante la inauguración del Foro Interconectando Ciudades Inteligentes.  

"Se le viene planteando desde hace medio año y no han sido siquiera para convocar una reunión. Entonces, lo inteligente, y ahí concluiría yo, diría que el que haya reglas del juego como las que él propone hoy implícitamente, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas, lo que se vale y no se vale y ya", reprochó el funcionario federal.

Sheinbaum descartó renunciar para hacer campaña y la oposición le exigió comparecer ante el Congreso

En días pasados Ebrard Casaubón pidió al líder nacional de Morena apurar la emisión de una convocatoria interna para el proceso de 2024, definiendo claramente y a la brevedad los tiempos en los que se llevarán a cabo las dos encuestas de reconocimiento y los posibles debates entre los suspirantes morenistas.

En respuesta, Delgado Carrillo remarcó que el partido tiene sus prioridades y será después de los comicios del 4 de junio en el Estado de México y Coahuila cuando se reunirá con las llamadas "corcholatas" para trazar el rumbo al 2024. Por lo que les pidió a los aspirantes hacer campaña en los estados donde habrá elecciones.

"No se calienten con el 2024, dijo Delgado. "Primero lo primero, la política es tiempo y el tiempo en estos momentos es el de Coahuila y el del Estado de México. Nuestro movimiento tiene sus prioridades, sus estrategias, y les llamo a ellos a que las respeten [...]. Vamos a concentrarnos, no perdamos el foco".