Debate

Elecciones Edomex: Del Moral y Delfina palomean a la nueva moderadora para su debate

Se trata de Ginarely Valencia Alcántara, periodista y directora general de la Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México. También acuerdan disminuir la cantidad de invitados.

 El Instituto Electoral del Estado de México declaró a Ginarely Valencia Alcántara, directora general de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, como la nueva moderadora en el debate entre las candidatas a la gubernatura al Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

El anuncio se da en el contexto de las quejas del equipo de Delfina, después del primer debate en el Estado de México, ya que, según su punto de vista, la moderadora, Ana Paula Ordorica fue parcial al momento de cuestionar a la candidata de Morena.

El comité electoral tenía pendiente tomar esta deliberación desde el miércoles pasado, pero no fue hasta el viernes que retomaron la decisión y tomaron una deliberación, pues consideraron que no existió la parcialidad necesaria en el debate anterior.

En medio de la campaña en Edomex, Peña vuelve a los titulares por los casos Collado y Lozoya

De acuerdo con los medios oficiales del Instituto Electoral del Estado de México, fue a través del proceso de insaculación que se eligió a la académica, quien también forma parte de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Por medio de sus redes sociales, el aparato electoral del Edomex, también informó de modificaciones en la cantidad de invitados que cada conjunto político podrá invitar, al reducirlo hasta cinco integrantes.

"Se acordó que únicamente 5 personas podrán acompañar a las candidatas en el segundo Debate Edomex. Al igual que en el primer debate, el segundo Debate Edomex contará con un formato de moderación activa", aseguró el IEEM.

Las fuerzas políticas pactaron un encuentro de 60 minutos, en el que se discutirán cuatro bloques de temas de interés para la población, entre ellos la importancia y el papel del voto electrónico.