4T

Delgado responde a Ebrard y pide que las corcholatas "no se calienten"

El líder nacional de Morena pide que los interesados en suceder a AMLO que mejor pongan sus energías en apoyar a los candidatos de su partido en Estado de México y Coahuila. "Dejen de pensar un poquito en el proceso de 2024".

 En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena hizo un llamado a las "corcholatas" presidenciales que respetarán los tiempos que marca la dirigencia para definir al candidato presidencial y que su tiempo mejor lo ocupen para apoyar a los candidatos de las alianzas en Estado de México y Coahuila.

"He comentado en varias ocasiones que para llegar a 2024, tenemos que pasar por el 2023 y entiendo el interés que tienen Ebrard, Sheinbaum, Adán Augusto, Monreal, como el compañero Noroña, ya de saber cuando va a ser la encuenta, si van a tener que renunciar o no", comentó el líder morenista.

Las declaraciones de Delgado se dan en el contexto de la reunión que tuvo el presidente López Obrador con los senadores y los candidatos presidenciales el viernes, y en la cual pidió mesura ante el proceso de selección.

También, son una respuesta a la llamada de Marcelo Ebrard porque la dirigencia nacional de su partido defina ya los tiempos en los que se llevarán a cabo las encuestas y los posibles debates.

Y aunque ninguna de las posibles candidatos hizo uso de la voz, en declaraciones previas, revelaron que se trató de un encuentro amistoso y de planeación para los siguientes pasos de la 4T.

El Tribunal Electoral le dio la razón y Delgado seguirá al frente de Morena hasta 2024

"Entonces les voy a pedir a nuestros compañeros, con mucho respeto, que dejen de pensar un poquito en el proceso de 2024 y se vengan a ayudarnos a Coahuila y Edomex. Que no se calienten con el 2024, tenemos que ganar primero el 2023", mencionó el líder morenista.

El líder nacional de Morena remató: "El llamado es a que no se calienten con el 24. Para llegar al 24, hay que pasar por el 23; que nos ayuden como militantes de pie a triunfar en Coahuila. Ahí los espero, quedan cuatro fines de semana, me voy a poner de acuerdo con ellos para que acompañen a Guadiana. Y de paso, pues voy a extender la invitación a los gobernadores".

Delgado finalizó su conferencia con una posible calendario para que los precandidatos puedan apoyar en las campañas de Estado de México y Coahuila: "Quedan cuatro fines de semana. Un fin de semana puede ir Adán Augusto. Otro fin de semana que vaya la Doctora Sheinbaum. Otro fin de semana que vaya Marcelo Ebrard. Otro fin de semana que vaya Ricardo Monreal. Los voy a llamar para ponernos de acuerdo y que su presencia nos ayude a aclarar esta confusión".