Corrida cambiaria

Katopodis pidió una reunión de Alberto, Massa y Cristina

El ministro de Obras Públicas dijo que todos los militantes nos vamos a poner detrás de ellos para defender el país.

En medio de la tensión cambiaria Gabriel Katopodis salió a pedir una reunión entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner. El ministro de Obras Públicas pidió un gesto de los tres actores más importantes del gobierno para llevar un mensaje de unidad y buscar calmar la crisis.

"El peronismo tiene que dejar los análisis, las excusas y los lamentos. Tiene que dejar de hablar mal de los otros compañeros", comenzó diciendo Katopodis. "Es muy importante que Alberto, Massa y Cristina se junten. Es imprescindible", agregó.

Según el ministro, todos los militantes del peronismo saldrán en apoyo de los jefes de la alianza de gobierno. "Todos los militantes nos vamos a poner detrás de ellos. En los momentos más complicados el peronismo se tiene que abroquelar, sacar lo mejor de sí, y garantizar que estos sectores no puedan avanzar", aseguró en declaraciones a Radio con Vos.

Katopodis es un funcionario muy cercano al Presidente, pero siempre mantuvo canales abiertos con los otros sectores del Frente de Todos. El propio ministro publicó estas frases en sus redes sociales. Sus declaraciones aparecen en una jornada complicada para el gobierno y después de otra suba de más de 30 pesos del dólar paralelo, que llevó el blue a casi $ 500.

El referente de San Martín expresó su pedido a la cúpula del gobierno en tono de exigencia. "No estamos para histerias, yo vengo hablando con la militancia, y es un pedido que se transforma en mandato desde la militancia", dijo respecto de la necesidad de que Massa, Cristina y el Presidente se muestren como un bloque.

Más sorprendió el apoyo del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, hacia el ministro de Economía. A través de Twitter, Rossi manifestó su respaldo "para enfrentar los desafíos del presente y los que vendrán". Ese último tramo de la frase ("...los que vendrán) se leyó incluso como un respaldo a una eventual candidatura presidencial de Massa.

Mientras tanto, el propio Presidente buscó respaldar a Massa y culpó a la derecha por la corrida. "Alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos", dijo Alberto en las redes y agregó "con el ministro Massa estamos trabajando consustanciados para enfrentar este escenario".