Frente de Todos

En medio de la corrida, la CGT que estaba con Alberto ahora apoya a Massa y hablan de una fórmula con Cristina

Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez salieron a respaldar la candidatura presidencial del Ministerio de Economía.

Los pesos pesados de la CGT ya se olvidaron de su alianza con Alberto Fernández y ahora apoyan abiertamente la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El giro político de la central obrera lo expusieron el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, y el secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, que con pocas horas de diferencia salieron a respaldar la candidatura del ministro de Economía.

"Los Gordos" de la CGT fueron de los principales aliados de Alberto y hasta hace poco deslizaban un respaldo a su reelección, aunque la crisis económica los fue alejando del presidente.

Un sector del kirchnerismo intenta reinstalar el operativo clamor por Cristina

"Sergio Massa ha tenido posturas claras y estratégicas, y me parece que ese es el camino", declaró Martínez, que también destacó la "figura" y el "liderazgo" de Cristina Kirchner, aunque pidió resolver las candidaturas en las PASO.

"Vemos a Sergio Massa como un potable candidato para encauzar la realidad del oficialismo. Veremos cómo se darán los próximos pasos", expresó por su parte Rodríguez. "Ha tenido un gesto muy importante al asumir en un momento clave porque la situación se deterioraba día a día y generó la estabilización de algunas cuestiones cruciales con un sentido más político", agregó.

Vemos a Sergio Massa como un potable candidato para encauzar la realidad del oficialismo. Veremos cómo se darán los próximos pasos. Ha tenido un gesto muy importante al asumir en un momento clave porque la situación se deterioraba día a día y generó la estabilización de algunas cuestiones cruciales con un sentido más político.

El líder de los estatales se refirió también al papel electoral de Cristina y dijo que esperan su definición. "Tiene que decidir qué va a hacer. Yo veo que no quiere ser candidata, pero tiene un rol importante en lo que significa influenciar en el resto del espacio para generar una plataforma electoral", señaló.

Andrés Rodríguez

En la CGT sostienen que Massa es el mejor candidato del peronismo, pero reconocen que necesita un acuerdo sólido con Cristina para sostener las candidaturas, además de evitar que se espiralice la inflación, amenazada por la disparada del dólar.

Tan fuerte es esa idea en la CGT que incluso empezó a hablarse con insistencia de una fórmula Massa-Cristina, con la vicepresidenta repitiendo el modelo que utilizó en 2019 con Alberto. Cristina se suele fastidiar cuando le reprochan aquella estrategia y repite que sirvió para ganarle las elecciones a Macri y que el problema no fue el esquema sino Alberto.

El apoyo de la CGT a Massa podría quedar explícito en un acto convocado para la semana que viene, con motivo del Día del Trabajador, al que ya invitaron al ministro.

La idea de la CGT de llevar a Massa como candidato en una lista apoyada por Cristina es también la idea que ya mencionan varios gobernadores del peronismo.