En la CGT criticaron al Gobierno y los gremios de Patricia los acusan de ser parte de la "catástrofe"

"Estamos a tiempo", dijeron los gremialistas luego de reunirse en Azopardo. Invitaron a Massa al Día del Trabajador.

La CGT se reunió este jueves en la sede de Azopardo para ratificar un durísimo documento contra el Gobierno y recibió críticas de los gremios que responden a Patricia Bullrich, que acusa a los cegetistas de ser parte de la "catástrofe".

La cúpula gremial ratificó su documento crítico contra el Gobierno y la oposición ante el peligro de "descomposición social" y su pedido para avanzar en un gran "consenso político" que pueda sacar a la Argentina de los problemas económicos.

"Estamos a tiempo", aclararon los cegetistas en el título del documento, en lo que fue la única novedad del escrito con respecto al borrador que se había filtrado el día anterior. De la reunión participaron los tres miembros del triunvirato, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, además del resto de la plana mayor cegetista. Con críticas a Alberto Fernández, los gremialistas decidieron invitar a Sergio Massa al acto por el Día del Trabajador el próximo 2 de mayo.

"La dirigencia política, sin distinciones partidarias, sin diferencias entre oficialismos ni oposiciones circunstanciales y con la responsabilidad de ser depositarios de la confianza y de la representación que la ciudadanía les otorga a través del voto, deben asumir el compromiso que les cabe en la sucesión de crisis recurrentes que a través de los años han llevado a nuestro país a la situación actual", afirmó la CGT en el texto.

Desde la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), que nuclea a los gremios que respaldan a Patricia Bullrich, salieron a cruzar a la CGT y a pegarla al Gobierno. La CTE, que encabeza el farmacéutico Marcelo Peretta, dijeron que "el 120% de inflación, el 40% de pobreza, los seis millones de trabajadores en negro (la mitad del total) y un peso sin valor, prueban el fracaso del modelo sindical / empresarial argentino".

"La CGT emitió un comunicado instando al ‘consenso político, económico y social´ en el que analiza las variables socioeconómicas como si fuera un espectador, olvidando que es protagonista y también responsable de esta catástrofe laboral", señalaron desde la CTE.

"Estas autoridades de la CGT, que son las mismas que estaban en el gobierno anterior (y en el otro), culpan al empresariado por la suba de precios, pero piden subsidios y emisión que genera más inflación. Esta CGT critica a los demás pero se niega a modernizarse y, con esa postura rígida, obstaculiza el avance de la clase trabajadora y el empleo formal", dijeron los bullrichistas.