Reservas

Massa habló de la "crisis por falta de divisas" en medio de la tensión cambiaria

El ministro dijo que la sequía provocó un rojo de 14.500 millones de dólares y pidió a empresarios mantener las inversiones energéticas.

En medio de las tensiones cambiarias y las turbulencias en el mercado, Sergio Massa habló de la "crisis por falta de divisas" y lamentó el impacto que genera la sequía en la economía argentina.

"Las crisis recurrentes de la Argentina se dan por faltante de divisas, lo estamos viendo este año", dijo el ministro de Economía durante su discurso en el encuentro Experiencia IDEA Energía.

Massa lamentó además "el impacto de una sequía que genera un menor ingreso para nuestro país de más de 14.500 millones de dólares".

"Tiene impacto no solamente en el PBI y en la cuentas públicas, sino también y sobre todas las cosas en términos de capacidad de provisión de dólares para seguir adelante con el desarrollo argentino. Es un impacto que lastima nuestra economía", agregó el funcionario.

Geopolítica al borde del volcán: Massa, Lula, Milei y China en la negociación con Estados Unidos

El ministro se explayó respecto a la cuestión energética y pidió a los empresarios del sector mantener e incrementar las inversiones, a pesar del momento económico.

"Si alineamos bien los incentivos, si entendemos que somos socios en ese desafío y si entendemos que la energía debe ser una política de Estado que no debe ser modificada por que hay un cambio de gobierno o de color político, en el sector energético tenemos gran parte del futuro de la Argentina", afirmó Massa.

El tigrense agregó que Argentina tiene "la oportunidad de tener dos turbinas de desarrollo que son el campo y la capacidad de exportación en el sector energético" en los próximos años.

"El sector es un jugador clave para la economía Argentina y más en este contexto, pero es fundamental que el Estado tenga la misma claridad en el apoyo independientemente de los cambios de Gobierno, sin sesgos políticos partidarios", completó Massa.