Elecciones 2023

El massismo comienza a dar forma a su armado en la provincia para negociar listas con el kirchnerismo

La consigna es armar desde abajo hacia arriba, mientras se esperan definiciones de Massa por una eventual candidatura.

El Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires arranca a pulir un armado electoral de cara al cierre de listas de junio. La idea es comenzar con acuerdos internos desde abajo hacia arriba, mientras esperan definiciones sobre una eventual candidatura de Sergio Massa.

El massismo comenzará a consolidar candidaturas en los distritos y en las secciones. Y lo que es más importante que exista consenso interno en la elección de los nombres.

Las conversaciones ya comenzaron y en los próximos días esas negociaciones se materializarán en un plenario para el que aún no hay fecha. Aunque todo indica que será en mayo, probablemente en Mar del Plata.

Una vez consolidado, los negociadores del Frente Renovador buscarán sostener ese armado en las siempre complejas negociaciones por el cierre de listas de junio. La estrategia es tener ordenados las secciones y los distritos para negociar con el kirchnerismo.

En los distritos, el masissmo tiene intendentes y varios candidatos con aspiraciones a serlo, tanto en el conurbano como en el extenso interior bonaerense. En los Concejos son varias las bancas que el Frente Renovador buscará renovar. Lo mismo en la Legislatura donde varios senadores y diputados deben renovar sus mandatos.

El plan es encontrar con el kirchnerismo una sintonía fina para lograr consensos en los distritos y que ambos sectores traccionen juntos en la campaña. Por el momento los referentes del Frente Renovador esperan ansiosos -tanto en la Legislatura como en los Concejos- una señal para salir al ruedo. Mientras tanto, todos permanecen en la espera.

En los últimos dos comicios que tuvieron al Frente de Todos como herramienta electoral para el kirchnerismo y el massismo, se estableció que sólo habría PASO en aquellos distritos gobernados por Juntos. En tanto, no había posibilidad de interna en distritos gobernados por intendentes propios (algo similar a lo que negocian por estos días los intendentes del PRO).