Katopodis recorrió los trabajos en la Variante Chacabuco que tiene un avance del 70%

El gobierno invirtió casi $11.000 millones en la obra de la autopista dela Ruta 7, un corredor clave para la producción de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió los trabajos en la Variante Chacabuco, sobre la autopista dela Ruta 7, que tienen un avance del 70% y que tendrá un fuerte impacto sobre la producción en la provincia.

"Es un antes y un después para esta ciudad. Ya no será atravesada por camiones, evitando accidentes de tránsito, contaminación ambiental y pérdidas de tiempo a vecinos y vecinas de la región", dijo Katopodis.

Con formato de autopista y cinco nuevos distribuidores, su función es evitar el paso del transporte pesado por el ejido urbano de Chacabuco, incrementando de la seguridad vial y ahorrando tiempos de viaje.

La obra tiene un avance físico de más del 70% y una inversión de $10.900 millones por parte del gobierno nacional. Actualmente se realiza la colocación de base asfáltica en distintos sectores de la traza.

Los trabajos se realizan sobre traza nueva a lo largo de 23 kilómetros bordeando la ciudad de Chacabuco, con dos carriles por sentido de circulación, un ancho de calzada de 7,30 metros y cantero central.

En este momento, se están realizando tareas sobre la colectora norte del distribuidor de acceso a Cucha Cucha; e implantación de losas de aproximación en el distribuidor ubicado en el cruce con Ferrocarril San Martín.

Desde Obras Públicas aseguran que la nueva Variante Chacabuco mejorará las condiciones de seguridad y agilizará el tiempo de recorrido a lo largo de la traza, por donde circulan 6.400 vehículos por día.

Asimismo, mejorará las condiciones del traslado de la producción de origen agrícola ganadera que tiene como destino el Puerto de Buenos Aires y ahorro de tiempo en el paso por la localidad de Chacabuco.

La Autopista de la Ruta Nacional 7, entre Luján-Junín, atraviesa a los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, y conecta con CABA y con Mendoza hacia el oeste del país.

La transformación en Autopista de esta ruta es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense, que permitirá brindar mayor seguridad vial, reducir significativamente la probabilidad de siniestros, agilizar los tiempos de viaje, mejorar la circulación diaria de miles de vehículos, y fortalecer la integración productiva de las regiones.

La obra completa entre Luján y Junín comprende 8 tramos, en un total 193,1 km: 4 están finalizados, 2 en ejecución, 2 en licitación, y en el tramo que se finalizó en 2016, se proyecta una obra para adecuar los puentes y las colectoras.