En Economía afirman que la oposición agitó la renuncia de Massa y una devaluación para provocar la corrida

Los exportadores advirtieron al ministerio por los rumores, en medio de supuestos pedidos de devaluar del FMI. Cerruti salió a instalar a Aracre.

En Economía afirman que la oposición agitó la inminencia de una devaluación seguida de la renuncia de Sergio Massa para provocar la corrida del dólar blue, que este martes superó los 420 pesos.

Los propios exportadores le avisaron a Economía que el aumento del dólar es porque desde este lunes está el rumor de que Massa se iría del ministerio. Una nota del sitio especializado iProfesional circuló en el mercado con la supuesta intención de Massa de abandonar el ministerio sin que eso provoque un adelantamiento de las elecciones.

En Economía aseguran que la bola de nieve se completó con las declaraciones del periodista Carlos Pagni, que reveló en La Nación+ una reunión organizada por el banco Barclays entre inversores y Luis Cubbedu, en la que el jefe de la misión del FMI ante Argentina habría dicho que evalúen pedirle a Massa que devalúe "en serio" antes de hacer el próximo desembolso.

Los rumores justo se dan cuando los exportadores empiezan a liquidar la soja del dólar soja III. Por eso los propios sojeros advirtieron al gobierno que el mercado se agitó por los rumores de que Massa se va.

El temor a una devaluación que según Economía se instaló desde la oposición, motivó la esperable corrida de este martes.

No colaboró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que insólitamente salió a desmentir una versión que no había sido publicada en ningún medio, que daba cuenta de que el presidente quiere a Antonio Aracre, jefe de asesores de la Rosada y ex CEO de Syngenta, como reemplazo de Massa en Economía.