Inseguridad

El PAN exigió la renuncia del fiscal Iván Carpio por la desaparición de nueve jóvenes

Los jóvenes se divertían en la zona de antros en Mexicali. El dirigente panista Mario Osuna exigió también la renuncia de Pedro Ariel Mendivil, director de la policía municipal.

Ante la desaparición de por lo menos nueve jóvenes en la zona de antros en Mexicali, el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California exigió la renuncia de Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado y de Pedro Ariel Mendivil, director de la policía municipal.

En conferencia de prensa, Mario Osuna Jiménez, presidente del blanquiazul en la entidad fronteriza, lamentó la falta de resultados para el esclarecimiento de cada uno de los casos en la zona conocida como "El Triángulo de las Bermudas", en donde colectivos de búsqueda se apersonaron para exigir la devolución de sus familiares.

Sostuvo que ante la incompetencia de las autoridades, es urgente la renuncia del Fiscal Iván Carpio ante la falta de resultados en las investigaciones y de Ariel Mendivil, quien tiene a su cargo la parte preventiva del delito en la capital del estado.

Exclusivo: Ante falta de resultados y quejas de los empresarios, el fiscal Carpio analiza su salida

Osuna Jiménez anunció que Gina Cruz, senadora por Baja California solicitará que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga cada uno de los casos ante la incompetencia de la autoridad estatal.

Abundó, que solicitarán eliminar el programa de horas extras para Mexicali bajo el argumento que la mayoría de las desapariciones han ocurrido posterior a las dos de la mañana, al igual que los delitos de alto impacto que se han documentado.

El pasado sábado colectivos de búsqueda se manifestaron a las afueras del antro "Shots", en donde autoridades realizaron un operativo localizado armas, cartuchos, marihuana y una imagen de la santa muerte, entre otras cosas.