CDMX

"Los ex gobernadores del PRI que saquearon al Edomex rendirán cuentas"

La candidata de Morena a la gubernatura aseguró los ex funcionarios han saqueado a la entidad y viven en la opulencia.

Delfina Gómez se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) está teniendo un papel parcial a favor del PRI en el actual proceso y que el gobernador Alfredo del Mazo, al parecer, "no aceptará tan fácil perder" y "entregar" el territorio.

La candidata morenista señaló que, de ganar las elecciones, "sí hay que pedirles cuentas" a ex mandatarios ante las grandes fortunas que han recolectado a costillas de la ciudadanía.

Al hablar de la grave pobreza y desigualdad en que sobreviven millones de mexiquenses, la funcionaria criticó la manera en que los políticos priistas han amasado enormes fortunas asegurando que el INE no está siendo imparcial en esta contienda, sino que mientras se muestra estricto con ella, es laxo con la contraparte, es decir, con la candidata del PRI, Alejandra del Moral, a quien le ha perdonado diversas faltas.

Encuesta: Delfina lleva 18 puntos de ventaja en Edomex y ya rebasa el límite del 50%

En torno a la presunta orden de los descuentos a trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa, dijo que a ella misma le sorprendió la acusación hace seis años porque es falsa y agregó como morenista que ella misma hacía aportaciones al partido, pero no de manera obligatoria o forzada.

Asimismo, refirió que a la fecha vive en su mismo domicilio, no se ha enriquecido y fue exonerada por el propio INE y tribunales electorales del tema, los cuales determinaron que fue un asunto "partidista" y sancionó a Morena.

Finalmente aclaró que el supuesto desvío de recursos que se le está atribuyendo a ella cuando fue secretaria de educación, en realidad corresponde a recursos que la SEP le transfirió directamente a universidades públicas y son éstas las que deben aclarar los desfalcos.