Mañanera

AMLO confirma la extinción de Notimex: "Ya no la necesitamos porque tenemos las mañaneras"

El presidente afirmó que llamará a Sanjuana Martínez a su administración pero no a un puesto dentro del gabinete. Notimex ha gastado 353 millones de pesos desde el comienzo de su huelga en el año 2020.

 El presidente López Obrador confirmó, durante su conferencia mañanera de viernes, que la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex será extinguida y no será sustituida por otra agencia similar.

"Acerca de Notimex, se está llegando a un acuerdo, porque la verdad, ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso", mencionó el presidente.

Aseguró que desde la llegada de la 4T al poder, ha existido un conflicto laboral en la agencia y afirmó que ya no hace falta una agencia como Notimex: "Para eso tenemos la mañanera, aunque no le gusten a Krause o a Denisse".

Vale la pena recordar que Notimex ha gastado 353 millones de pesos a pesar de tener más de dos años en huelga y desde el año 2020 no se ha vuelto a generar una nota más.

Monreal confirmó que AMLO desaparecerá Notimex: "Todos serán liquidados según la ley"

Incluso, con la operación de Beatriz Gutiérrez y la directora del medio oficialista, La Jornada, Cármen Lira, Sanjuana logró un presupuesto récord para la agencia, uno que se elevó hasta los 237 millones de pesos.

Sobre si invitará a Martínez Montemayor, mencionó que no en el gabinete, pero sí a seguir participando en su administración: "La vamos a invitar porque la considero una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista".

Sobre el conflicto laboral que existe con el sindicato, el mandatario comentó que espera se resuelva una disputa que se ha polarizado mucho y que además, él personalmente elaborará un informe dónde se rinda cuenta de los recursos utilizados por Notimex durante su sexenio.

"Vamos a esperar y ojalá que haya reconciliación, aunque no se olviden las cosas, como los panistas y priistas que se agarran de la mano", afirmó AMLO.