Aníbal dijo que si gana la oposición "las calles van a estar regadas de sangre y de muertos"

El ministro de Seguridad dijo que "la derecha" aplicaría un "enorme nivel de represión" si llega al Ejecutivo. Lo cruzaron Bullrich y Larreta.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que "las calles van a estar regadas de sangre y de muertos" si la oposición gana las elecciones.

"No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha, todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere", dijo Aníbal.

 Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich salieron a cruzar al ministro. "Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más", tuiteó Larreta.

Mientras que Bullrich, que fue ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, dijo que "en nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández". "Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo", dijo la presidenta del PRO.

"Ahí están los que dicen que nosotros generamos violencia. Nos advierten que no aceptarán una derrota. Están aferrados a los cargos, y a sus privilegios de casta", tiuteó Javier Milei.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, intentó bajarle el tono a los dichos de Aníbal pero igualmente cargó contra la oposición. "Quienes anuncian tempestades, quienes anuncian dinamitar el país son ellos Macri y Milei. Me parece que están haciendo demasiado escándalo por una frase. Como siempre, no se opina sobre lo que dice un sector sino solamente sobre lo que dice algún funcionario del Gobierno", dijo Cerruti.