Hasta el Papa se mete en la interna de La Matanza

El obispo de San Justo, Eduardo García, está enfrentado a Espinoza y tiene a un hombre de confianza en la mesa chica de su rival.

El Papa Francisco comenzó a jugar en la interna del peronismo de La Matanza, que es la más cruenta del país.

El intendente Fernando Espinoza busca anular las chances de Patricia "La Colo" Cubría, la candidata a intendenta del Movimiento Evita, de participar en la primaria del Frente de Todos e incluso su espacio ha recibido denuncias de violencia política.

Cubría es la esposa de Emilio Pérsico, líder del Evita y secretario de Estado en el gobierno de Alberto Fernández. En su mesa chica tiene al presidente del Centro Histórico de La Matanza, Ángel Recine, un hombre de confianza del obispo de San Justo.

El obispo, monseñor Eduardo García, es amigo de Jorge Bergoglio y se opone a Espinoza públicamente. En las últimas semanas elevó el perfil luego del crimen del colectivero Daniel Barrientos, que adquirió aún más notoriedad luego de que Sergio Berni fuera trompeado por sindicalistas que protestaban tras el homicidio.

Pérsico amenaza con ir por afuera del FDT si no le dan la interna contra Espinoza

"Vivimos en territorio liberado", denunció el obispo en un comunicado firmado junto a monseñor Jorge Torres Carbonell, en un cuestionamiento directo contra el intendente.

El texto tuvo repercusión nacional y obligó a Espinoza a apurar una reunión con el obispo, que luego dijo que "hay cosas que ajustar" en el distrito.