Reservas

Massa cerró con el campo el nuevo dólar soja a 300 pesos

El ministro anunció que regirá por 45 días y también abarcará a las economías regionales. Los sojeros lo querían a 320 pesos.

 El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el nuevo dólar soja tendrá un tipo de cambio fijo de 300 pesos y se extenderá del 8 de abril hasta el 31 de mayo.

El tipo de cambio preferncial podrá ser utilizado para exportar tanto por las cerealeras como por las economías regionales.

Massa dijo que se busca incentivar las exportaciones argentinas , fortalecer las reservas e incentivar a las economías regionales.

Las medidas serán implementadas a través de tres decretos de Necesidad y Urgencia, uno de los cuales establece un tipo de cambio de $300 para la compra de soja a productores y para las exportaciones agroindustriales de las economías regionales.

"Hemos incorporado a las economías regionales también, que son los mayores empleadores de la Argentina, con más de 338.000 puestos de trabajo", dijo Massa.

Desde este jueves hasta el próximo viernes se incorporarán una a una a las economías regionales que cumplan con las tres condiciones para acceder al programa: participar del programa de precios, mantener empleo y garantizar volumen y abastecimiento de los productos que se comprometen en el programa de precios. 

En el caso de las empresas que no han cumplido con la liquidación de los dólares que exportaron, se activará un mecanismo de suspensión del CUIT, vencidos los plazos establecidos en el decreto.