INE

Adán en reunión en el INE: "Las expresiones contra Córdova son parte del debate público"

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los gobernadores de Edomex y Coahuila, además de Rosa Icela Rodríguez y los consejeros del INE.

Con una actitud renovada hacia el Instituto Federal Electoral y sus integrantes, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se apersonó en las instalaciones del instituto para informar sobre las acciones de protección a candidatos y a los procesos electorales que tendrán lugar en Coahuila y el Estado de México durante el presente año.

"Las próximas elecciones son una preparación para el proceso electoral Federal del próximo año. Vamos a dar certeza a los ciudadanos de elecciones limpias y libres. La orden del Ejecutivo es trabajar en conjunto y anteponer la institucionalidad".

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los actuales gobernadores de ambos estados mencionados, Rosa Icela Rodríguez responsable de la seguridad nacional, además de los nuevos consejeros integrantes del instituto, incluyendo a la consejera presidenta Taddei.

En modo campaña, Adán Augusto visitó Guerrero y prometió una victoria electoral de la 4T

Durante sus participaciones, los funcionarios mencionaron las acciones de cooperación y seguridad para las próximas elecciones, anunciaron la instalación de una mesa permanente de seguimiento y atención a los procesos electorales para la atención inmediata de casos urgentes.

"México es un claro ejemplo de la esencia dialogante de la democracia, que ha hecho de la democracia mexicana un modelo de confiabilidad que a la fecha es referente internacional", mencionó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Además, el secretario de Gobernación pidió dar vuelta a la página en referencia los meses intensos de discusiones y diferencias entre el gobierno Federal y la anterior dirigencia del INE, mencionó que: "El que mira para atrás se hace de sal". "Las expresiones que se dijeron anteriormente son parte de debate público", mencionó López Hernández.

"No podemos darnos el lujo ni ser tan egoístas para no querer trabajar de manera coordinada. Muchas gracias, de verdad presidenta por la invitación, ha costado mucho esfuerzo, a algunos nos han costado incluso muertes, a otros nos ha costado vivir el fraude electoral, era evidente y creo que esta es una nueva etapa que hemos venido construyendo en la democracia mexicana", finalizó el precandidato a la presidencia.

Incluso como muestra de una nueva actitud conciliadora, el tabasqueño mencionó que respetarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia acerca de los amparos que ha admitido sobre la detención de la implementación del "Plan B".

"Hemos de esperar el resultado de la SCJN. Si se declara inconstitucionalidad se tendrá que trabajar con la legislación existente", mencionó Adán Augusto. Por su parte, Taddei afirmó que no existirán faltas de respeto a ninguna institución: "No por un tema de carácter personal, sino por ser un apartado institucional".