Elecciones 2023

El kirchnerismo le marca la cancha al albertismo tras la foto de Lammens, Santoro y Olmos

Mariano Recalde encabezó una reunión de la que participaron sindicatos, Víctor Santamaría y otros actores porteños. Piden no discutir candidaturas hasta romper la proscripción de CFK.

 A dos meses del cierre de alianzas porteñas, el kirchnerismo busca marcarle la cancha al albertismo tras la foto que reunió a Matías Lammens, Leandro Santoro y a Claudia Neira, representante de Juan Manuel Olmos. Por eso Mariano Recalde, titular del PJ Capital, encabezó una reunión con referentes de La Cámpora, sindicatos, Víctor Santamaría y la Corriente Nacional de la Militancia.

En el kirchnerismo están enfocados en romper lo que denominan la proscripción de Cristina Kirchner y por el momento se resisten a hablar de candidaturas. En La Cámpora creen que "es muy difícil pensar en definiciones distritales hasta que no se defina el escenario nacional. Fue así cómo se decidió en 2019, hacer lo contrario sería poner el carro adelante del caballo".

Lammens y Santoro acordaron no competir entre ellos en la primaria porteña

La frase es una respuesta directa a la foto que tuvo a Lammens, Santoro, Neira y Graciana Peñafort a la que en el kirchnerismo se refieren como la "mesa de truco". En La Cámpora identifican a esos dirigentes con el albertismo, aunque ya no está demasiado claro quién queda de lado del Presidente.

Santoro y Lammens son dos de los candidatos más fuertes en la Ciudad y Neira pertenece al NEP, la agrupación de Olmos que tiene una importante estructura en el distrito. Peñafort, a pesar de su cercanía con Cristina, aclaró que había participado del encuentro a título personal.

La Cámpora, que tiene 100 de las 180 unidades básicas del PJ en la Ciudad, fue uno de los grandes ausentes a esa reunión. Tampoco hubo representantes de Santamaría, enemigo de Lammens y dirigente con grandes recursos en territorio capitalino.

"Estamos ante una crisis institucional sin precedentes desde el retorno democrático porque la mafia judicial quiere impedir que la dirigenta política más representativa de la Argentina pueda presentarse a elecciones", sostuvo Recalde.

Desde La Cámpora aclararon que están trabajando en un "diagnóstico de los 15 años de macrismo en la ciudad", pero sobre todo buscan "romper la proscripción" a Cristina.

En la reunión se decidió llamaron a una marcha a Tribunales para el 13 de abril para conmemorar el séptimo aniversario de la movilización en apoyo a Cristina Kirchner en Comodoro Py. También convocaron a un plenario de la militancia para el 22 de abril.