Justicia

Defensa de García Luna pide tres meses de gracia para revertir veredicto con nuevas pruebas

El abogado César de Castro mandó una carta al juez Brian Cogan en la que pide activar la norma 33 para solicitar un nuevo juicio, a la luz de las nuevas evidencias de las que se ha hecho su equipo.

 A través de una carta dirigida al juez Brian Cogan, la defensa legal de Genaro García Luna pidió al impartidor de justicia una periodo de gracia de tres meses para la audiencia de sentencia, pues han encontrado nueva evidencia que puede cambiar el resultado del juicio.

"Le escribimos para solicitar respetuosamente un aplazamiento de tres meses de las fechas de vencimiento de las mociones previas al juicio y la sentencia en el asunto mencionado anteriormente", escribió el líder de su defensa, César de Castro.

La defensa alega que varios ex integrantes de los gobiernos para los que laboró García Luna se han puesto en contacto con ellos para aportar nuevas evidencias.

"Desde el veredicto, varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción en virtud de la norma 33, para pedir la celebración de un nuevo juicio", aseguró la firma legal.

Cuando el juez Cogan encontró culpable a García Luna por los delitos de conspiración para transportar, importar y distribuir cocaína, pertenecer a una empresa criminal y por hacer declaraciones falsas, se estableció que su sentencia se daría a conocer el 27 de junio del presente año, de ser aceptado el recurso interpuesto, el tiempo en prisión sería dado a conocer hasta septiembre.

Exclusivo: La justicia de EU busca decomisar la fortuna de Genaro García Luna, estimada en USD 1,000 millones 

Cabe recordar que esta redacción informó en exclusiva que las autoridades de Estados Unidos buscaban hacerse con la fortuna que el ex colaborador de Felipe Calderón, supuestamente amazon, y que llegaría a la cifra de mil millones de dólares.

Incluso De Castro declaró que le extrañó la decisión del juez de extender la emisión de la condena por tantos meses: "Ahora se entiende la extraña decisión del juez de postergar el veredicto hasta el 27 de junio, cuando ya se lo había declarado culpable. Es evidente que dejó un espacio de tiempo para que García Luna analizara bien sus opciones y aceptara volverse un arrepentido".