4T

AMLO reitera su compromiso con BC: "El presidente siempre nos da su respaldo"

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para atender temas clave para el estado, como los recientes deslaves en Tijuana.

El día viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Tijuana donde sostuvo que durante seis meses no se cobrará el peaje en la caseta de Playas de Tijuana, en apoyo a quienes utilicen la carretera de cuota derivado de la situación en el Cañón del Matadero.

En tanto, previo a su llegada al Centro Cultural Tijuana (CECUT), en la Base Aérea Militar número 12 declaró que llegó a la ciudad para evaluar el funcionamiento del Banco del Bienestar.

En cuanto a la situación de deslaves en la ciudad aseguró que fue un tema que se abordó en la reunión de su gabinete de seguridad la mañana de este viernes, al tiempo que adelantó que se analizarán las alternativas que se tengan para dar solución a esa problemática.

Tras deslaves, Caballero declara estado de emergencia en Tijuana por "riesgos geológicos"

Por su parte, la titular del Poder Ejecutivo del Estado sostuvo que el presidente refrendó su apoyo para resolver la situación en el Cañón del Matadero, permitiendo la apertura de la caseta de cuota de Playas de Tijuana para favorecer la circulación mientras se realizan las obras de reparación, así como para avanzar proyectos federales de infraestructura para la entidad, como la garita Otay II y el Viaducto Elevado.

En el mismo sentido, la mandataria estatal anunció que el próximo lunes 3 de abril visitará Baja California el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, para atender las necesidades de infraestructura del estado, especialmente luego de las recientes lluvias registradas en la ciudad de Tijuana.

"El presidente conoce a la perfección la situación que vive Baja California y siempre nos da su respaldo y todo su apoyo para nuestro estado, particularmente en Tijuana, que luego de las lluvias tiene calles afectadas", agregó la mandataria estatal.