Peronismo

El PJ bonaerense convoca a una marcha contra la "proscripción" de Cristina y presiona a Alberto para que se baje

"Hay que hacerle entender al señor presidente que no se puede presentar", dijo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

El PJ bonaerense le reclama definiciones electorales a Alberto Fernández. El consejo del partido se reunió en La Plata para presionar al Presidente con una nueva reunión de la mesa política que comience a definir una estrategia electoral.

Andrés Larroque fue uno de los voceros del encuentro que duró más de cuatro horas. "Necesitamos que se defina una estrategia electoral en el marco del Frente de Todos", dijo el ministro bonaerense.

Además, habló de las dificultades tras la reunión de la mesa política del Frente de Todos del 16 de febrero. "De allí no prosperó con claridad cuál es, por lo menos desde el punto de vista del Presidente, la estrategia electoral", dijo.

Larroque fue aún más allá. "Tuvimos una reunión donde el planteo fue claro. Pero luego no hubo más reuniones y el esquema no prosperó. Incluso algunas personas cercanas al propio Presidente salieron a contradecir lo que se había hablado ese día", agregó.

Larroque confirmó que en la cumbre del PJ apuraron a Alberto para que se baje

Más directo fue el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro. "Hay que hacerle entender al señor Presidente que no se puede presentar", dijo el alcalde ultra kirchnerista.

La reunión de febrero había sido resistida por Alberto. El encuentro se realizó en la sede del PJ de la calle Matheu y fue monopolizado por el kirchnerismo con su denuncia de la proscripción de la vicepresidenta y un pedido bastante explícito a Alberto para que se baje.

Tuvimos una reunión donde el planteo fue claro. Pero luego no hubo más reuniones y el esquema no prosperó. Incluso algunas personas cercanas al propio Presidente salieron a contradecir lo que se había hablado ese día.

El encargado de hacer el planteo fue el chaqueño Jorge Capitanich que pidió en la reunión que se defina rápido el candidato a presidente, una manera de pedirle a Alberto que se baje.

Allí se acordó además crear una "comisión" que vaya a ver a Cristina para tratar de convencerla de que revea su negativa a participar en las elecciones de este año. Alberto repitió que no es un "obstáculo" para ganar.

Juan Pablo De Jesús, Federico Otermin y Martín Insaurralde.

De la reunión surgió un documento donde se propone realizar acciones el 13 de abril en apoyo a Cristina Kirchner al cumplirse siete años de la demostración popular. Ese día, la ex presidenta brindó un mensaje a sus seguidores luego de declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a indagatoria por la causa del dólar futuro.

El kirchnerismo promovía esta acción para el 24 de marzo en el marco de las actividades por el Día de la Memoria. Sin embargo, esa movida se pospuso tras las críticas de Estela de Carlotto quien cuestionó que se cambie el sentido a un nuevo aniversario del último golpe militar.