Aval a la marcha

El gobernador Samuel García coincidió con los ciudadanos que hoy domingo marcharon en reclamo de mejores condiciones ambientales.

El Gobierno de Nuevo León respaldó la marcha de hoy domingo en favor de una mejora en la calidad del aire en la zona metropolitina de Monterrey.

El gobernador Samuel García señaló en Twitter: " Toda mi solidaridad a las y los neoleoneses que hoy salieron a exigir un mejor aire para respirar. En esta ciudad crecí yo y en esta ciudad va a crecer mi hija Mariel, y deseo con todo mi corazón que pronto podamos respirar aire más limpio".

El gobernador intenta de este modo un equilibrio entre la demanda social con Pemex y la necesidad de que el Gobierno Federal lo apoye en la mejora para que la refinería de Cadereyta reduzca sus emisiones contaminantes.

El Ejecutivo indició: "La marcha de este domingo representa un hito en la lucha por un medioambiente sano en Nuevo León, donde miles de ciudadanos y ciudadanas, en muchos casos familias completas, exigieron acciones contundentes para mejorar la calidad del aire, por lo cual extendemos una felicitación a quienes se sumaron a este llamado, especialmente a todas las niñas, niños y adolescentes que alzaron su voz".

"Desde su esfera de acción, esta administración reconoce su responsabilidad en el cuidado del ambiente, y coincide en que debe ser una labor compartida entre todos los órdenes de Gobierno, iniciativa privada y ciudadanía en general, cada uno desde su ámbito de alcance y competencia", agregó.

"En ese sentido, el Gobierno de Nuevo León, a través de las Secretarías de Participación Ciudadana y de Medio Ambiente, pone a disposición de quienes se sumaron a la marcha del día de hoy, así como de la ciudadanía en general, los instrumentos y mecanismos de participación que contempla la legislación vigente", conluyó.