Nuevo León

Mauricio Fernández vuelve a escena pero Treviño asegura que los empresarios apoyan a su candidata

Seguirá apostando por Valeria Guerra. El ex alcalde propone acuerdos de unidad. Lorenia como factor de división.

La reaparición de Mauricio Fernández Garza como posible aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García no cambia de momento los planes de Miguel Treviño para su sucesión, o sea, Valeria Guerra se mantiene como el proyecto principal que, según el alcalde, ya habría sido avalada por algunos de los principales hombres del municipio a pesar de que en las encuestas luce de momento en una posición marginal.

La supuesta consulta con exponentes del poder económico ya fue informada tanto a Guerra como a Rodolfo Mendoza que también quiere ser candidato pero de momento los recursos y los contactos invertidos no estarían dando el resultado esperado. Algo que molesta a su entorno familiar. 

La nominación de Mauricio sería, según pudo conocer LPO, un vehículo para aglutinar a diferentes actores y evitar fugas que puedan afectar la competitividad de la marca. Actores como Luis Susarray, Homero Niño de Rivera o Mauricio Farah aceptarían unir esfuerzos para que el albiazul recupere el municipio.

En privado el ex alcalde alega que su retorno tiene la meta de recuperar a alcaldía y luego dar paso a generaciones más jóvenes. El foco de su gestión sería el de recuperar la seguridad que, según entiende, Treviño tiene ciertos aspectos fuera de control. Especialmente lo relacionado a los negocios del narcotráfico en el municipio más rico del país.

La explicación de su retorno al tablero de juego tiene mucho que ver con el entendimiento de que Lorenia Canavati, su candidata inicial, es intransitable para el PAN pero eso no quita que en caso de triunfo esta sea invitada a su staff.

De momento en MC siguen confiados en que Lorenia acepte ser la candidata en San Pedro pero por parte de la candidata no hay todavía un gran convencimiento.

Hacia adelante resta por develarse cuál será la replica a este movimiento por parte del ex gobernador Fernando Canales, que siempre ha sido adversario de Mauricio y que tenía sus propios aspirantes para desbancar a Treviño, entre ellos, Susarrey.