Deuda

Milei cruzó a Lacunza por su crítica al canje de bonos: "tenes problemas de compresión de finanzas"

El diputado acusó al ex ministro macrista de "Liberticida" y le recordó que reperfiló la deuda en pesos.

Javier Milei cruzó con virulencia al ex ministro macrista, Hernán Lacunza, que había criticado la decisión de Sergio Massa de pedirle a la UBA que audite el canje de bonos de la Anses que instrumentó. "Otra vez te das cuenta que esos que rodena al siniestro tienen problemas serios de comprensión de temas financieros básicos", cruzó Milei por Twitter, arrobando un posteo de Lacunza.

El "siniestro" es Rodríguez Larreta, archirrival del libertario, que no se olvidó de recordarle a Lacunza el default de la deuda en pesos que realizó durante su gestión. "Aquí el que ha defaulteado la deuda en pesos e inventó el neologismo reperfilamiento", afirmó y agregó "me olvidaba que reinstaló el control de capitales".

El cruce de libertarios con Lacunza por sus críticas al canje de Massa no se limitó a Milei. Un dia antes lo cruzó el titular de la Universidad del Cema, Carlos Rodriguez. "Hernan: la deuda ALD y GD cuesta entre 2% y 3% aproximadamente en dólares. Tiene una TIR altísima porque su paridad ha caído a 25%. Nadie está emitiendo deuda con un servicio anual de 45%. No apoyo a Massa, pero no se está endeudando al 45%", le dijo.

Fue en respuesta al mismo tuit del ministro que previamente había publicado: "No entiendo cómo un profe de la UBA podría decir que una deuda al 45% en dólares sería sostenible".