Morales y Larreta evitaron la ruptura de Juntos en Salta

En el filo del cierre, el PRO y la UCR acordaron ir en el mismo frente. Sumarán al partido de un ex funcionario de Sáenz.

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta llegaron a un acuerdo en la noche de este jueves y finalmente el PRO y la UCR irán en el mismo frente en Salta.

Como explicó LPO, Juntos por el Cambio había quedado al borde de la ruptura la semana pasada, cuando radicales y amarillos habían anunciado que presentarían cada uno a su candidato a gobernador.

El foco de la disputa se generó cuando el diputado Miguel Nanni, el candidato de los radicales, sumó al Frente Plural de Matías Posadas, quien hasta 2021 fue funcionario del gobernador Gustavo Sáenz. Esto no es aceptado por la influencer Inés Liendo, la candidata que había anunciado el PRO. "Posadas debió salir a aclarar que no es topo oficialista sino macrista reciente", dijeron los medios salteños.

Sobre la hora de cierre del plazo para presentar los frentes, Morales y Larreta conversaron para evitar la ruptura y decidieron firmar el acta para constituir el frente Juntos por el Cambio con ambos partidos nacionales más el partido de Posadas.

El cierre de listas de las candidaturas será el sábado a la medianoche, aunque en Salta aseguran que lo más probables que Nanni encabece la fórmula secundado por alguien del PRO.

Se da así una situación similar a la de Tucumán, donde también se llegó a un acuerdo en el filo del cierre y, cuando todo indicaba una ruptura, la UCR metió al candidato a gobernador, Rodolfo Sánchez, secundado por el candidato del PRO, Germán Alfaro.