Nuevo León

PRI pide acciones por contaminación en la Refinería de Cadereyta

Legisladores federales por Nuevo León pidieron a autoridades competentes encargarse de la contaminación que emite la unidad de Pemex.

Diputados federales del Revolucionario Institucional (PRI) por Nuevo León pidieron a la Secretaría de Energía, la Semarnat y a Pemex, solucionar el tema de la contaminación que emite la Refinería de Cadereyta.

La petición llegó mediante un punto de acuerdo presentado en el Congreso de la Unión por legisladores representantes de Nuevo León, tales como María de Jesús Aguirre, Marcela Guerra, Karina Barrón, Andrés Cantú, Idelfonso Guajardo, José Luis Garza y Juan Francisco Espinoza Eguía.

Recordaron que autoridades leonesas, así como distintos niveles de gobierno, han insistido en que las emisiones de la Refinería de Cadereyta violan el Derecho Humano a un Medio Ambiente libre de Contaminación

"La refinería de Cadereyta emite más del 90 por ciento de todo el dióxido de azufre que se emite en el Área Metropolitana de Monterrey", comentaron los diputados al presentar el punto de acuerdo.

Además, pidieron a la Secretaría de Salud que se encarguen de prevenir, atender y vigilar las emisiones de contaminantes, no solo de la refinería, con el fin de alertar a la población sobre su estado de salud.