Moritán cruzó a López Murphy

oberto García Moritán criticó al referente de su partido, Ricardo López Murphy, por haber anunciado su apoyo a Patricia Bullrich como precandidata presidencial. "Se apuró", dijo el marido de Pampita.

 El legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán criticó al referente de su partido, Ricardo López Murphy, por haber anunciado su apoyo a Patricia Bullrich como precandidata presidencial y su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño: "Definitivamente, se apuró. Y creo que no le hace bien al desarrollo institucional del partido, pero él tiene el peso específico y la trayectoria".

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, enfatizó que "nosotros somos Republicanos Unidos, tenemos la obligación con nuestros afiliados y con nuestros valores de competir". No obstante, descartó una ruptura con López Murphy: "El objetivo que tenemos es común. Solo entendemos que este tipo de alianzas entre partidos tienen que tener un timing y una claridad por la responsabilidad de todo lo que viene. Me hubiese gustado que se hiciera de otra manera, pero las cosas son como son".

García Moritán señaló que "hay una necesidad de renovación de los liderazgos", ya que "sobre todo el oficialismo, pero también la oposición, están sufriendo un desgaste generacional, de ideas, de energía". "Las experiencias de vida de otras personas agregan valor y permiten oxigenar", subrayó.

En este contexto, el economista y empresario planteó que "en la oposición hay que empezar a conversar sobre los problemas y dejar de hablar de nombres propios", ya que "cuando cuelgo el traje, salgo de mi despacho en la Legislatura y voy de compras al almacén, me doy cuenta que a nadie le importa la interna de Juntos por el Cambio sino que están preocupados por la inflación".

Al ser consultado sobre cuál será su futuro político, el legislador porteño respondió: "Ser parte del equipo que saque adelante a la Argentina. Yo estoy para jugar de cualquier cosa. Lo que sí, voy a competir porque soy el mejor jugador de todos cuando vamos perdiendo 4 a 0, no cuando vamos 0 a 0. Tengo mucho para aportar por mi experiencia en lo que significa ser pyme en Argentina. Tengo ese empuje, esa convicción y además la capacidad de decisión política que hemos tomado en Republicanos Unidos nos obliga a disputar todas las estructuras de poder".