Elecciones 2023

El Chino Navarro volvió a desafiar a Kicillof con una PASO: "¿Creemos que Buenos Aires es Suiza?"

Carlos Bianco le recordó que el Gobernador está dispuesto a una interna y publicó una sugestiva foto con referentes del Movimiento Evita.

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino' Navarro, desafió a Axel Kicillof a una PASO en la provincia de Buenos Aires. "¿Por qué no podemos generar un debate en Buenos Aires? ¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?", dijo.

El funcionario de Alberto Fernández apuntó contra el consenso que existe en el Frente de Todos respecto de las condiciones de Kicillof para reelegir en la provincia.

"A mí me causa gracia (que parezca que) el Gobierno nacional es un desastre mientras la provincia está en un súper ranking. ¿No recorremos la provincia de Buenos Aires? ¿No vemos los hospitales y el problema de la seguridad en los barrios? Miremos la realidad, somos grandes", dijo a Nacional Rock.

La respuesta desde la Casa de Gobierno llegó a través de Carlos Bianco, la principal espada política de Kicillof. "Querido compañero, el Gobernador no tiene ningún problema en ir a una PASO, de hecho lo ha dicho públicamente", le escribió Bianco a Navarro en Twitter.

Kicillof dijo que no tiene problemas en competir contra Tolosa Paz en una PASO

Además agregó un dato curioso: publicó una foto del martes junto a Eduardo Ancona y Martín Balladares, dos referentes importantes del Movimiento Evita, en el despacho del funcionario provincial. "Vinieron a mi despacho a expresarme el apoyo del Movimiento Evita para la reelección del Gobernador. No sé, pongansé de acuerdo", tuiteó.

Ancona es Defensor Adjunto en la Defensoría del Pueblo de la provincia y Balladares es director General de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete de la Nación y busca ser candidato a intendente de Lanús.

El Gobernador había dicho que aceptaba una interna del Frente de Todos en las primarias de agosto. Lo dijo en febrero luego que el Chino Navarro pusiera en duda la gestión de Kicillof.

Los cuestionamientos sobre el Gobernador surgen desde la Casa Rosada. El albertismo busca plantar un precandidato en la provincia de Buenos Aires, ante la presión del kirchnerismo duro para bajar a Alberto de la reelección. El nombre que tiran al ruedo es el de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

"A mí me gustaría que hubiese un candidato que sea de la provincia", dijo en una entrevista con el diario La Nación. "Buenos Aires está pagando el haber tenido gobernadores que no son de la provincia, con Daniel Scioli, con María Eugenia Vidal y ahora con Axel", dijo.