Nuevo León

Samuel activa negociación con Pemex por la contaminación de la refinería en Cadereyta

Encuentro en CDMX. Se requiere una inversión de 2000 millones de dólares en la refinería.

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó a la Refinería de Cadereyta por una posible clausura temporal, Pemex propuso un encuentro en Ciudad de México.

El titular de la dependencia estatal, Félix Arratia, confirmó que, tras entregar una petición de clausura en la dependencia, todo concluyó en una reunión con Pemex mañana miércoles.

"En la Torre de Pemex a las 11 de la mañana, estamos en la confirmación de que sea el Director General de Pemex o bien algunos directores de la petrolera", dijo el funcionario.

"Son dos temas muy específicos: Vamos por un asunto de diagnóstico, cuál es la versión y documentación que nos muestren para estos efectos; el segundo son las acciones sujetas que ellos nos van a mostrar para el tema de la reducción de las emisiones", añadió.

Baja de producción de combustible, cambiar el crudo pesado a uno más ligero, adecuaciones en la refinería e incluso una reubicación son temas que se estarían hablando mañana en la charla. No descartan una propuesta de clausura o suspensión temporal.

"La clausura es una medida que nosotros estamos poniendo sobre la mesa y estamos firmes en ello...las medidas de seguridad son suspensiones o clausuras, pueden ser temporales, parciales o permanentes, pero ellos deben de presentarnos propuestas también", concluyó Arratia.