Elecciones 2024

Ebrard fue elogiado por Poniatowska en la presentación su libro "El Camino de México"

En el recinto del centro histórico de la capital recibieron al canciller con gritos de "¡Presidente!".

 El canciller Marcelo Ebrard Casaubón reunió hoy a cientos de sus aliados y funcionarios políticos para la presentación de su nuevo libro, titulado "El camino de México", con el que dará inicio a una gira de promoción en el país, a unos meses de la encuesta que definirá la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

En su presentación fue acompañado por por la escritora Elena Poniatowska, la abogada Leticia Bonifaz Alfonzo y el periodista Ricardo Raphael De La Madrid, quienes comentaron el libro y cubrieron de elogios a su autor.

En específico, Poniatowska, elogió a Ebrard por la despenalización del aborto, una de las medidas más recordadas de su administración capitalina, mientras Leticia Bonifaz lo describió como "workaholic" y expresó su cercanía con él desde hace décadas.

Ebrard reveló que en la reunión entre congresistas y AMLO no hubo un respaldo a intervención en México

Asimismo, así como compartió el propio Canciller, el libro es un "ejercicio de transparencia" que sigue el objetivo de mostrar "lo que tenemos para la contienda que viene", y que resumió en una frase: "nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona; es lo que ofrecemos, la congruencia".

A su vez, Martha Delgado, subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales en la Cancillería y colaboradora de Ebrard desde hace 17 años adelantó: "En todo el país va a estar Marcelo para firmarlo", así como ella prácticamente toda la plana mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores estuvo presente en el Palacio de Minería, encargándose de la logística de un evento privado.

Por su parte, el periodista Ricardo Raphael en su reseña del libro de Marcelo Ebrard aseveró que la obra tenía una "enorme popularidad", dejando claro que en su opiniónel Canciller debería suceder a López Obrador simplemente porque es "el mejor", palabras que volvieron a inspirar los gritos de "¡Presidente!".