Baja California

Carpio dijo que aplicará justica "con rigor" e implementará estrategias de protección a pacientes en BC

El fiscal general del Estado se reunió con el sector médico privado con quienes hizo patente el compromiso de la institución por fortalecer el acceso al derecho a la justicia.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del estado sostuvo ante representantes de diversos grupos locales y nacionales de la iniciativa privada del gremio de médicos de especialistas en cirugía reconstructiva, se esforzará por brindarles el derecho a la justicia, seguridad jurídica, y aplicación de la ley en favor de todas las personas o pacientes que opten por alguna cirugía con fines cosméticos o por salud.

"Quien exponga con sus actos fraudulentos la salud de alguna persona, se le aplicará con rigor la justicia, todos los delitos de esta naturaleza están siendo investigados, y seguiremos avanzando hasta llegar a las últimas consecuencias", advirtió el funcionario.

Según informó la Fiscalía General del Estado, para la institución es de suma importancia estrechar lazos de comunicación, así como coordinar esfuerzos con los colegios de médicos de la ciudad, para ser capaces de identificar las clínicas y médicos que no están siendo transparentes o están incurriendo en un delito.

Carpio queda "mal parado" después de repunte de violencia en Tijuana: "Son fans del deporte"

Por su parte, el Coordinador General de Gabinete del Gobierno del Estado, Alfredo Álvarez Cárdenas, señaló a nombre de la Gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, el enorme interés que tiene para la ciudad y para el estado el trabajo de los médicos en la región, y por ello se resolvieron lagunas jurídicas para fortalecer su profesión y para potencializar la oferta de especialistas certificados en el sector salud, tanto público como privado.

Cabe resaltar que en la reunión, también participó Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS), quien manifestó a los especialistas que, se busca generar sinergia importante entre los médicos y la autoridad, para que siga existiendo seguridad para los pacientes del turismo médico en la región, tan popular en la ciudad.

Asimismo, Carpio Sánchez explicó que la ley se va aplicar enfáticamente, pero estas mismas herramientas legales con la que se castiga a los que usurpan o desvirtúan la profesión médica, servirán para fortalecer a los profesionales de la salud, aquellos que cuentan con certificación avalados por organismos federales.