Oposición

Anaya denuncia que la 4T hace "trampa" en el proceso de selección de los nuevos consejeros del INE

El excandidato a presidente denunció el "acarreo" de la concentración del sábado y aseguró que AMLO hará trampa en el sorteo del instituto electoral.

El excandidato a presidente por el PAN Ricardo Anaya Cortés denunció este lunes, a través de un video publicado en sus redes sociales, que el oficialismo prepara su "plan C" para conquistar el poder dentro del INE a través de una serie de trampas que se estarían llevando a cabo en el proceso de selección de sus futuros integrantes. 

A partir de las denuncias que hace sobre el acarreo de personas a la concentración que realizó el oficialismo el sábado en el Zócalo, Anaya asegura que en estos momentos, cuando "todo el mundo está distraído Morena se está robando el INE con una nueva triquiñuela". "Ya están en el plan C", denunció el líder del partido albiazul. 

Según el excandidato a presidente, el "Plan C" consiste en una serie de "trampas vulgares" que lleva a cabo el oficialismo "para poner en el Consejo a su propia gente y así tomar el control". "Primero tomaron el control del comité técnico de evaluación. Hicieron trampa al calificar los exámenes y el representante de Morena sacó la mejor nota. Ya eliminaron a 400 personas y quedaron 92 finalistas, 20 de esos son 100% leales a Morena", sostuvo Anaya y agregó: "El paso final es que van a escoger a estos 20 nombres y los van a dividir en cuatro grupos de cinco. Por sorteo van a sacar un nombre de cada caja". 

Tienen tanto miedo a perder que están dispuestos a hacer lo que sea para controlar al árbitro. No miden que la ciudadanía no teme tomar las calles y alzar la voz.

Creen que somos idiotas", denunció Anaya y rechazó que este proceso de sorteo garantice la libertad de elección porque, sostuvo, el sorteo ya estaría amañado. "Todos los nombres dentro de las cajas van a ser de Morena. No importa que la caja sea de cristal, el nombre que va a salir es 100% a Morena", analizó. 

"Creen que somos idiotas", denunció Anaya y rechazó que este proceso de sorteo garantice la libertad de elección porque, sostuvo, el sorteo ya estaría amañado. "Todos los nombres dentro de las cajas van a ser de Morena. No importa que la caja sea de cristal, el nombre que va a salir es 100% a Morena", analizó. 

"¿Si desde ahora hacen trampa, qué podemos esperar que hagan en las elecciones", se preguntó en un video que publicó de casi seis minutos y completó: "Tienen tanto miedo a perder que están dispuestos a hacer lo que sea para controlar al árbitro. No miden que la ciudadanía no teme tomar las calles y alzar la voz. No bajemos la guardia, tenemos que seguir en pie de lucha. No vamos a permitir que nos roben lo que tanto nos ha costado: la libertad de decidir".